NUESTRO EQUIPO

Dr. FRANCISCO PÉREZ

GERENTE GENERAL BORBON LTDA

Lic. RODRIGO PERÓ
Gerente Regional La Paz 

Lic. MARCELO MARQUEZ
Gerente Regional Cochabamba

Lic. DAYAMI PÉREZ
Gerente Regional Santa Cruz

MISIÓN

La empresa BORBON LTDA dedica sus actividades a la comercialización y distribución de productos varios y enfoca sus directrices hacia la satisfacción de sus clientes, ofreciendo productos de alta calidad, servicio calificado, los mejores precios, eficiencia en los tiempos de entrega, asesoría, respaldo técnico y acompañamiento en los proyectos de compra de nuestros clientes.
Para ello cuenta con la infraestructura y el capital humano capacitado, comprometido con los procesos necesarios para alcanzar los objetivos institucionales y dispuesto a contribuir con el desarrollo y mejoramiento del país. 

VISIÓN

Para el año 2022 BORBON LTDA propenderá por la consolidación de su posicionamiento a nivel nacional como una de las mejores empresas Distribuidoras de productos varios, destacándose por sus estándares de calidad, alto nivel de satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos, y compromiso con el desarrollo social y económico de las diferentes regiones.

SOBRE NOSOTROS

LA RAZÓN DE SU NOMBRE

La razón de su nombre obedece a su creación por parte de los socios accionistas que se dan a la tarea de buscar un nombre fuerte y elegante con el cual nombrar a la empresa que se dedicará a importar, distribuir y comercializar los mejores productos producidos en Bolivia y en el mundo.

BORBON LTDA debe su nombre a su actividad principal, compra ,venta, distribución, comercialización e importación  de productos que incluye bebidas alcohólicas y no alcohólicas además de productos de consumo masivo.

HISTORIA

La empresa inicia sus actividades en diciembre de 2015 como una sociedad limitada (LTDA), con aportes de capital de sus dos propietarios por igual cuantía, comenzando su actividad en la Calle Waldo Ballivian de la ciudad de Cochabamba, siendo el señor Francisco Pérez Gerente General y acompañado por una Secretaria, un almacenero y un vendedor. Desde ese mismo año la empresa se preocupó por invertir en infraestructura y equipos para brindar mayor satisfacción a sus clientes.

Para el primer año y dada las necesidades detectadas por los socios debido a la creciente demanda generada por la expansión del Mercado a otras regiones del país, se procedió a sistematizar la empresa y a vincular nuevo personal; dos años después se compraron dos camiones para mejorar el servicio de entrega de la mercancía haciéndola más eficiente.

En 2017 preocupados por ampliar sus actividades se abre la primera sucursal en la ciudad de La Paz Bolivia que permitió mayor eficiencia en el almacenamiento y despacho de la mercancía, y se amplió el espacio de las oficinas para el personal administrativo y de ventas brindando mayor comodidad.

EN LA ACTUALIDAD...

Hoy BORBON LTDA es una empresa que cuenta con reconocimiento a nivel nacional en la comercialización, además posee el capital económico y humano que permite ofrecer a sus clientes versatilidad de productos, calidad, buenos precios, la mejor atención, asesoría, respaldo y eficiencia en las entregas.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

  • Liderazgo
    Alcanzar el liderazgo dentro el mercado de productos de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y otros, por medio de estudios de mercado y procesos administrativos para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda del mercado.
  • Rentabilidad
    Lograr altos niveles de rentabilidad a través de la productividad, y la administración de los recursos económicos, de manera que permita el desarrollo de las actividades de la empresa.
  • Gestión tecnológica
    Conocimiento de las alternativas tecnológicas que puedan favorecer el desarrollo de las actividades ejecutadas en la empresa y capacitación del equipo humano.
  • Desarrollo social
    Participar activamente en el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas del país siendo una fuente generadora de empleo.
  • Calidad
    Satisfacción de los requerimientos del cliente a través de la oferta de una amplia gama de productos, respaldada por la asesoría técnica calificada, altos estándares de calidad y acompañamiento en obras y proyectos por parte del equipo humano integrante de la compañía.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

Los Principios Corporativos son el marco de actuación ética de la organización y la base de la cultura institucional, entendida ésta como el conjunto de valores que inspiran y guían su vida cotidiana, adicionalmente son las directrices rectoras del Plan Estratégico.

Por tanto, la gestión de la organización se soportará en los siguientes

Valores:

  • Transparencia
    La Transparencia y la Honestidad deben ser los principios centrales en el actuar organizacional y deben ser aplicados, sin excepción, por todos los miembros de la organización.
  • Servicio al Cliente
    Una tarea permanente y fundamental de la organización será crear una cultura de servicio a sus clientes tanto internos como externos, satisfaciendo sus necesidades y expectativas y ofreciendo asesorías pertinentes para sus requerimientos.
  • Logro de Resultados
    Los resultados deben lograrse dentro de un entorno de productividad en el cual la eficiencia y la eficacia se combinen para asegurar una entidad altamente productiva, con un uso racional de los recursos, generadora de nuevos ingresos que aseguren la sostenibilidad organizacional y proporcione valor agregado para la empresa, los miembros de la organización y la sociedad.
  • Comunicaciones
    El manejo oportuno y adecuado de la información será una de las principales responsabilidades en todos los niveles, permitiendo el mejoramiento del clima laboral y creando así las condiciones necesarias para desarrollar y asegurar el alcance de los objetivos organizacionales.
  • Calidad y Competitividad
    Las actividades deben desarrollarse dentro de un ambiente de Calidad, que permita el aprendizaje continuo en la articulación de los talentos, las oportunidades, el entorno, los riesgos y los beneficios. La calidad debe ser la obsesión institucional en todo lo que hagan todos y cada uno de los miembros de la organización.
  • Creatividad e Innovación
    La organización tiene que desarrollar su actuar en un entorno que facilite la creación y la innovación como el único medio posible para anticipar las demandas de una sociedad en proceso de cambio cada día más acelerado. El uso intensivo de la tecnología para la modernización y virtualización de los ambientes y espacios para la gestión, será un vehículo para estimular la Creatividad y la Innovación.